Línea Avícola

Nos dedicamos a la producción avícola en las siguientes etapas:

Ponedoras

Reproductoras:

En la pirámide del mejoramiento genético intervienen los pedigríes y los bisabuelos. Estos entregan los abuelos a empresas avícolas, de ellos nacen los reproductores padres que dan origen al parrillero. La recría es el periodo de crecimiento de los Reproductores que va desde el primer día de vida hasta las 20 semanas de edad.

El objetivo de este período es obtener un animal sano que tenga una tasa de anticuerpos capaz de transferir inmunidad a los pollitos que produzca, lográndolo con un correcto Plan Sanitario. Deben ser uniformes en peso y madurez sexual para lograr un pico de postura homogéneo.

Al cumplir las 20 semanas de edad finaliza el período de recría, momento en que las aves son trasladadas a la granjas de Postura.

El período de producción es cuando se aparean las hembras con los machos y se producen huevos fértiles de los que se obtienen los pollitos bebe parrilleros.

Las dos terceras partes de la superficie del galpón está ocupada con los nidales donde las aves hacen la postura diariamente. La otra tercera parte está ocupada por cama compuesta por cáscara de arroz donde se aparean machos y hembras. Los huevos se recolectan durante todo el día y son enviados a las plantas de Incubación.

Ponedoras

Granja de Parrilleros:

Estas granjas pueden ser propias o integradas, ubicadas en la provincia de Entre Ríos, equipadas con toda la tecnología necesaria para lograr el bienestar del animal.

Para la recepción de los pollitos bebe, se adapta una sección del galpón, donde se simulan las condiciones brindadas por las gallinas, de ahí que a esta área se la denomina “madre”, pues a través del uso de calefactores se otorga la temperatura optima.

Una vez acondicionado el ambiente, las aves son transportadas desde la planta de incubación hasta la granja asignada para su engorde, donde encontraran confort ambiental, fácil acceso a alimento y agua.

Una vez que se logra el peso promedio de las aves apto para la comercialización, se las carga con destino a las plantas de faena.

PUBLICIDAD

Advertising

Línea Avícola

Cerrar
Cargando...

Cargando...