Unidad de Negocios - Agro Servicios

Administración Agropecuaria

Administración Agropecuaria.

Prestar servicios de administración a explotaciones agropecuarias, aportando nuestra propia estructura administrativa y sistemas de control de gestión. También asesorando a nuestros clientes en aspectos contables, impositivos, legales y laborales. El servicio abarca tanto aspectos técnicos del negocio en particular, como la generación de información que permita realizar análisis económicos así como la evaluación de proyectos de inversión. Se profundizan aspectos tales de la empresa como:

  • Análisis y diagnóstico de cada ejercicio productivo.
  • Planificación estratégica y realización de presupuestos "Plan de Negocios".
  • Ejecución y control del "Plan de Negocios".
  • Evaluación y contratación de personal.
  • Análisis situación impositiva.
  • Sistemas contables.

Fondos de inversión Agrícola.

Nos ocupamos del desarrollo y administración integral de proyectos de explotación agrícola en campos arrendados o también denominados “Pool de Siembras”. Esta actividad se centra en la siembra de diversos cultivos por lo general “Commodities” en distintas zonas del país, lo que permite minimizar tanto los riesgos climáticos como las variaciones de precios. Como administrador de estos fondos se responsabiliza de aspectos tales como:

  • Estructuración de plan estratégico del negocio.
  • Arrendamiento de los campos y contratación de servicios de labranzas.
  • Protección de cultivos y cosecha (Seguros en gral.).
  • Manejo técnico de los cultivos.
  • Manejo de la comercialización, registros contables e impositivos.
  • Realización de informes a inversores y auditores.
Fondos de inversión Agrícola
Agroinsumos - pool de compras

Agroinsumos - pool de compras.

Mantenemos un fluido contacto con los principales proveedores del sector. Esto nos permite estar a la vanguardia de las últimas tecnologías que se van desarrollando además de generar una relación comercial que nos beneficia por la obtención de precios muy competitivos.

El volumen de negocios que administraremos nos permite el armado de los denominados “Pool de Compras”, logrando condiciones especiales de precios, así como garantizar la provisión en tiempo y forma de cada producto (“just in time”). Nos comprometemos en la búsqueda permanente de productos a los cuáles podamos generarle “valor agregado” lo que nos permite ser más eficientes en el uso del capital.

Asesoramiento técnico especializado.

 

Establecemos como uno de nuestros objetivos el asesorar a productores y empresas del sector; nuestro equipo de profesionales estable, mas la relación con especialistas de primer nivel nos permite brindar servicios de consultoría integrales.

Poseemos amplia experiencia en cultivos como: Trigo, Maíz, Soja, Girasol, Sorgo; en producción ganadera pastoril y bajo encierre ("Feed lot"), como así también en la producción avícola.

Asesoramiento técnico especializado
Asesoramiento de proyectos de inversión

Asesoramiento de proyectos de inversión.

 

Poseemos una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de inversión tanto a empresas de sector como ajenas al mismo. Se analiza la pre factibilidad de los mismos, inversiones, costos fijos y variables, impuestos, etc.; obtenida la información se calculan los flujos de caja y los principales indicadores: VAN (VPN), TIR, TIR modificada, Período de Repago y Período de Repago con Descuento.Analizamos las distintas alternativas de “Manejo de Incertidumbre” realizando matrices de sensibilidad en diversos escenarios.

Servicios financieros al Agro.

Amplia relación con empresas proveedoras del sector agropecuario (agro insumos, maquinaria, etc.) así como bancos y fondos privados de inversión, estas relaciones nos permiten estructurar diversos sistemas para financiar distintas operaciones a productores o PYMES.

El objetivo de nuestros servicios es facilitar el acceso al crédito acercando las dos puntas –inversor y tomador-, generando un negocio confiable, poco burocrático y minimizando los riesgos. Utilizamos como herramienta financiera el Fideicomiso de Garantía lo que posibilita el desarrollo de operaciones con un nivel de riesgo muy bajo.

Servicios financieros al Agro.

Publicidad

Agro Servicios

Cerrar
Cargando...

Cargando...